Público
Público

El arzobispo de Toledo niega que el aborto sea un derecho de la mujer

Considera que la reforma de la Ley aprobada el sábado "repele la razón".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La reforma de la Ley del Aborto aprobada el pasado sábado por el Consejo de Ministros 'repele la razón'. Es una medida equivocada que nos pasará factura porque 'en las generaciones futuras nos juzgarán por leyes como esta'.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, afirma que el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo se presenta con un título 'muy eufemístico'.

Porque, ha argumentado, 'me parece que tiene muy poco de salud sexual y, además, se presenta como si el aborto fuera un derecho y también habla de reproducción, una palabra que no me gusta nada para la procreación o la generación humana'.

Braulio Rodríguez ha rechazado que con el proyecto de ley 'pueda ayudar o traer derechos humanos como se presenta, ¡como si el aborto fuera un derecho de la mujer!'.

'Los legisladores en Europa, a veces, entran en una especie de contradicción, porque, por un lado, quieren ampliar los derechos individuales de las personas y, por otro, otros derechos como es el derecho a nacer, a vivir, a no pasar hambre o el derecho al trabajo, trabajan menos por ello', ha afirmado.

Además, que la reforma sea aprobada por el Parlamento, como es previsible, 'no significa que se tenga razón, sino que nos juzgarán en las generaciones futuras por leyes como esta'.