Publicado: 06.02.2014 13:01 |Actualizado: 06.02.2014 13:01

Los asaltantes, a la mujer de Paco González: "Te vamos a matar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las dos personas que asaltaron este miércoles a la mujer a y la hija del periodista Paco González le espetaron a la primera "te vamos a matar", y los investigadores creen que la intención era acabar con su vida y no secuestrar a ambas, aunque aún no se descarta completamente ninguna posibilidad.

Los hechos ocurrieron en torno a las 9.00 horas en la urbanización Las Lomas de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde reside el periodista deportivo y su familia. En el momento en el que la mujer y la hija de Paco González iban a subir al coche, una pareja les asaltó en el lugar. Un hombre y una mujer de nacionalidad española y sin antecedentes policiales portaban dos armas blancas con las que provocaron cinco heridas a la esposa de Paco González y otras dos a su hija. 

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, cuando la mujer y el hombre se introdujeron en el coche de la mujer del presentador de la cadena COPE, en el que también iba su hija, ambos amenazaron con armas blancas y a la primera le dijeron: "te vamos a matar". Esta frase delataría la intención de los asaltantes, que, según las primeras investigaciones, intentaron que la hija se bajara del vehículo, a lo que ésta se negó si se quedaba su madre.

Así se desprende de las declaraciones recabadas hasta ahora, aunque los investigadores no descartan al cien por cien otras posibilidades porque las pesquisas continúan y aún no se ha tomado declaración a los dos arrestados, que permanecen en dependencias de la Guardia Civil.

Lo que sí se ha confirmado es que la arrestada, Lorena G.F., de 25 años, originaria de Valladolid y enfermera, estaba obsesionada con Paco González, cuyos programas había ido a ver en varias ocasiones y con el que había tomado algo en alguna ocasión, junto a más personas.

En una ocasión llegó a contratar a sicarios pagándoles una importante suma de dinero para que la amenazaran y mataran, aunque éstos la engañaron: cobraron el dinero y, tras realizar algunas llamadas amenazantes, no llevaron a efecto su cometido final, según las mismas fuentes.

El periodista deportivo denunció hace varios meses que había sido amenazado y la Guardia Civil inició una investigación en la que hasta el momento no habían descubierto seguimientos o actitudes sospechosas hacia el locutor o su familia. La hija del periodista recibió ayer a última hora el alta en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), mientras que su madre sigue en la UCI de ese centro médico, fuera de peligro, según las mismas fuentes.

El hospital ha confirmado el alta de la primera y que la segunda continúa ingresada, aunque no han dado más detalles sobre su situación por expreso deseo de la familia. Lorena G.F. y el hombre que la acompañaba, Iván T.P., nacido en San Sebastían hace 30 años y actualmente sin empleo, están acusados por el momento de homicidio en grado de tentativa. Los agentes incautaron a los detenidos una mochila con grilletes y una sábana.