Público
Público

La Asamblea aprueba el presupuesto y la comisión de la reforma estatutaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asamblea Extraordinaria del Athletic Club ha aprobado hoy en segunda instancia el presupuesto de la temporada 2008/2009, así como la formación de la comisión encargada de redactar el proyecto de reforma de los estatutos del club, propuestas ambas rechazadas por los socios compromisarios el pasado 8 de octubre.

Las cuentas para la temporada en curso recibieron 354 votos a favor (59,79 por ciento), 218 en contra (36,82 por ciento), 6 votos en blanco y 14 nulos.

El presupuesto aprobado por los socios de la entidad rojiblanca asciende a 57,7 millones de euros, superior en unos 76.000 euros al presentado hace algo más de dos meses debido al coste de la nueva asamblea y de un ajuste en los costes de arbitraje, y contempla una subida de cuotas del 5,83 por ciento, idéntica a la propuesta anteriormente.

En cuanto a la apertura del proceso de reforma estatutaria se contabilizaron 474 votos favorables (88,88 por ciento), 92 en contra (15,69 por ciento), 10 blancos y otros 10 nulos.

Al tiempo que se aprobó la creación de la comisión que redactará el proyecto de estatutos, y los socios eligieron entre los diez candidatos postulados a los ex-futbolistas Josu Urrutia y Genar Andrinua como miembros representantes de la asamblea con 421 y 364 votos, respectivamente.

Ese grupo estará formado además por el presidente, García Macua, y otras dos personas propuestas por la Junta, los abogados Mario Fernández, ex-vicelehendakari y profesor de la Universidad de Deusto, y Juan María Vidarte, ex-senador y antiguo decano del Colegio de Abogados de Vizcaya.

El máximo mandatario del Athletic informó también de que formará parte de esa comisión, con voz pero sin voto, Pedro Aurtenetxe, presidente del club rojiblanco entre 1982 y 1990.

A la conclusión del acto, que quedó resuelto en menos de tres horas, Macua expresó su "satisfacción" no sólo por los resultados de las votaciones sino también porque "la Asamblea ha sido receptiva a los gestos de la Junta de darse por enterada del mensaje" del 8 de octubre, cuando fueron rechazadas ambas propuestas.

"La Junta emprendió un camino de reflexión para tratar de buscar la complicidad y el entendimiento con la mayoría de la Asamblea. Hubo movimientos recíprocos y han cristalizado en una Asamblea un poco especial, por lo tranquila y constructiva en relación a otras. Eso sólo redunda en beneficio del Athletic", ha reflexionado.