Público
Público

La Asamblea de Caja Madrid rechaza los nuevos estatutos con más del 50% de los votos en contra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 23 mar (EFECOM).- La Asamblea General de Caja Madrid rechazó hoy, con más de la mitad de los votos en contra, el nuevo proyecto de estatutos adaptado a la normativa de cajas regional que aprobó el Gobierno de Esperanza Aguirre el pasado diciembre, dos meses después de comenzar el proceso electoral de la entidad.

Según informaron fuentes cercanas a la Asamblea, 157 consejeros generales de los 296 presentes en la reunión extraordinaria votaron, en urna, en contra de la propuesta, 87 estuvieron a favor, 51 se abstuvieron y hubo un voto nulo.

Según recoge tanto la nueva ley de cajas regional como la normativa anterior de 2003, si la Asamblea no aprueba los estatutos, el gobierno autonómico podría imponerlos en el plazo máximo de un mes, aunque la caja ha confiado siempre en que la decisión de la Asamblea sea "respetada por todos, sin imposiciones por parte de nadie".

Para que los nuevos estatutos se dieran por aprobados por la Asamblea, se necesitaba el voto favorable de dos tercios de los asistentes.