Público
Público

La Asamblea guarda 5 minutos de silencio por la cuarta mujer asesinada en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asamblea de Madrid ha guardado este mediodía cinco minutos de silencio por la joven boliviana asesinada esta madrugada en Lavapiés supuestamente por su novio, que se ha convertido en la cuarta mujer víctima de violencia machista en la región y la undécima en toda España en lo que va de año.

Algo más de un centenar de personas se ha concentrado a las puertas del parlamento regional para expresar su repulsa por la muerte de Laura M.I., de 22 años.

En la concentración han participado la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez; la portavoz de IU, Inés Sabanés; el vicepresidente de la Mesa de la cámara por el PSOE, Francisco Cabaco; el portavoz adjunto del PP, Benjamin Martín Vasco, otros miembros de la Mesa, representantes de todos los grupos y funcionarios.

Elvira Rodríguez ha manifestado lo "terrible" que resulta que en Madrid hayan muerto cuatro mujeres en lo que va de año a manos de sus parejas y ha lamentado que en este caso los implicados sean dos personas de poco más de 20 años.

La presidenta de la Asamblea ha deseado que el "grito de silencio" que suponen estas concentraciones sirva por fin para que la sociedad se conciencie de que la violencia no es una solución.

Inés Sabanés ha declarado que la sociedad no puede acostumbrarse a soportar periódicamente el "impacto" de hechos como éste y ha opinado que todos los gobiernos, de cualquier signo político, deben utilizar todos sus recursos para evitar la violencia contra las mujeres.

Por su parte, Benjamín Martín Vasco ha destacado la necesidad de que todos los sectores educativos y todos los que pueden transmitir opinión hagan llegar a la sociedad un mensaje claro de que la violencia no es ninguna solución, sino algo con lo que se debe terminar.