Público
Público

La asamblea de trabajadores se celebra hoy con la propuesta de cumplir los mínimos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los trabajadores de Auto Res celebrarán hoy una asamblea coincidiendo con el inicio de un nuevo ciclo de los paros previstos del 13 al 16 de agosto, informó a Efe el portavoz de UGT, Francisco Morales.

El portavoz sindical explicó que, por ahora, no piensan incumplir los servicios mínimos para evitar "incomodar" a los pasajeros durante este fin de semana, que coincide con la salida y retorno de vacaciones.

En un comunicado dado a conocer, Morales indicó que "es un acto de responsabilidad de cara a los usuarios", que dista mucho de la mostrada por la dirección de la empresa que no ha querido restablecer contactos con el comité.

UGT hace un llamamiento a la dirección de Auto Res para que se siente a negociar, aporte soluciones a este conflicto y con la máxima celeridad para "evitar los perjuicios que está ocasionando a los trabajadores, a los usuarios, así como a la propia empresa".

La jornada de huelga se inicia hoy desde las 14.00 a las 24.00 horas y concluirá el día 16, con paros de 24 horas, según el calendario previsto desde el comienzo del conflicto en abril.

El fin de semana pasado la huelga, que sólo fue el viernes y el domingo, afectó a unos 8.000 usuarios, indicaron a Efe fuentes sindicales.

El próximo ciclo de paros esta previsto para los días 21, 29 y 31 de agosto y 1 de septiembre, en distintas franjas horarias.

Los paros empezaron en abril como consecuencia del despido de 15 trabajadores y de la pretensión de la empresa de recortar el salario un 5%, porcentaje que, según los sindicatos convocantes (CCOO y UGT), se convierte en el 8,26% en el caso de los conductores.