Público
Público

Las asambleas de Unicaja y Caja Jaén aprueban su fusión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las asambleas generales de Unicaja y Caja Jaén aprobaron el sábado la fusión de las entidades en una operación que no requerirá de la ayuda de fondos públicos, informó la corporación malagueña en un comunicado.

La nueva caja se convertirá en la quinta entidad por beneficios y en la sexta por fondos propios a nivel nacional, según datos aportados por Unicaja.

La transacción, aprobada por los consejos de ambas cajas en agosto, no necesitaría ningún tipo de ayuda ni del Fondo de Garantía de Depósitos ni del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), tal y como se había avanzado anteriormente.

Ambas entidades suman un volumen de negocio aproximado superior a los 55.000 millones de euros y contarán con un coeficiente de solvencia superior al 14 por ciento, según el comunicado de Unicaja con datos del tercer trimestre.

El nombre comercial de la nueva entidad será Unicaja aunque convivirán durante un tiempo las dos marcas, agregó el comunicado.

Esta fusión es independiente de otro proceso de integración que tiene abierto Unicaja con Cajasur, que sí podría requerir de ayudas públicas.

El sector financiero español se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración al final del cual hasta un tercio de las 45 cajas de ahorro españolas podría ser absorbido por otras entidades más saneadas, según las estimaciones del Banco de España.

En la actualidad más de la mitad de las cajas de ahorros españolas se encuentran en distintas fases de sus respectivos procesos de fusión.