Público
Público

Asciende a 112 el número de muertos en el incendio de un club en Rusia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia informó hoy de la muerte de dos mujeres heridas en el incendio ocurrido la madrugada del sábado en un club nocturno de Perm, ciudad en los Urales, por lo que ascendió a 112 el número de víctimas mortales causada por el siniestro.

Ambas mujeres fallecieron en el hospital a consecuencia de graves quemaduras, dijo a la agencia oficial rusa Itar-Tass un portavoz de esa cartera.

Con anterioridad, las autoridades locales había informado de que 98 heridos fueron trasladados en avión a centros médicos especializados de Moscú, San Petersburgo y Cheliábinsk.

"Varias personas no resistieron el traslado", declaró la portavoz del Departamento de Emergencia para la región de Perm, Daria Kochneva, que precisó en el vuelo a San Petersburgo fallecieron tres heridos.

Otros 26 heridos permanecen ingresados en hospitales de Perm, donde hoy se guarda el segundo de los tres días de duelo decretado por las autoridades locales en memoria de las víctimas del siniestro, el mayor de esta naturaleza acaecido en la historia de Rusia.

Mañana, lunes, todo el país guardará duelo por decreto del presidente ruso, Dmitri Medvédev, quien la víspera demandó aplicar todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables de la tragedia.

El Comité de Instrucción de la Fiscalía General de Rusia informó ayer de la detención de cinco sospechosos por su presunta responsabilidad en el incendio en el club "El Caballo Cojo".

Los detenidos son dos propietarios del establecimiento, la administradora, el director artístico del espectáculo y un autónomo que instaló el sistema fuegos artificiales que provocó el incendio, según la investigación preliminar.

En el momento de siniestro, en el club se celebraba una fiesta con motivo del octavo aniversario de su inauguración a la que asistían cerca de 300 personas.