Público
Público

Ascienden a 18 los muertos y 40 los desaparecidos por las lluvias torrenciales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dieciocho personas murieron y unas 40 están desaparecidas debido a las fuertes lluvias torrenciales que afectan dos zonas del sur de China, entre ellas la que sufrió el terremoto del pasado mes de mayo, informó hoy la prensa oficial.

Al menos diez de los muertos se han contabilizado en las zonas afectadas desde ayer por el tifón "Hagupit", considerado el de mayor fuerza que llega a las costas chinas en diez años, aunque ya se ha convertido en tormenta tropical.

El tifón, que ha afectado a 8,73 millones de personas, ha derrumbado más de 18,000 viviendas en la provincia de Cantón y la región autónoma vecina de Guangxi, informaron las autoridades locales a través de la agencia Xinhua.

Además, más de 400.000 hectáreas de campos de cultivo se vieron afectadas y las pérdidas ya se estiman en torno a los 923 millones de dólares, añadió la información.

El "Hagupit", decimocuarto tifón que llega en esta temporada a las costas chinas, causó al menos nueve muertos a su paso por Filipinas y provocó el hundimiento de una explotación minera de oro en el mismo país.

Los otros ocho fallecidos, además de 38 desaparecidos, fueron víctimas de deslizamientos de tierra en la provincia de Sichuan (suroeste), causados por las fuertes lluvias en la misma zona que en mayo fue devastada por un terremoto de 8 grados (y que causó más de 87.000 muertos).

En la zona próxima a Mianyang (norte de la provincia), 20.000 personas se encuentran aisladas y se ha perdido contacto con ellas, más de 2.200 casas se han derrumbado y 8.500 sufrieron daños, según la Oficina Provincial de Emergencias de Sichuan.