Público
Público

Ascienden a 20 los muertos por la explosión de un tren en Italia

Una mujer que vivía en una de la casas afectadas por la explosión ha fallecido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ascienden ya a veinte los muertos a causa de la explosión en la medianoche del lunes de un tren de mercancías cargado con gas en la localidad de Viareggio (noroeste de Italia), tras fallecer hoy una mujer que había resultado herida, informaron fuentes del hospital de Carrara, donde estaba ingresada.

De momento se desconoce la identidad de la mujer que, al parecer, vivía en una de las casas afectadas por la explosión.

Cuatro días después del suceso, a primeras horas de hoy quedó restablecido el tráfico ferroviario en la estación de Viareggio, en la costa Tirrena de la región Toscana. El primer tren de pasajeros que circuló fue el regional La Spezia-Pisa, que une las ciudades de La Spezia (en la región de Liguria) y Pisa, en Toscana.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, informó ayer de que los heridos eran 25, de los que once estaban en condiciones 'absolutamente graves'.

El accidente se produjo al descarrilar cinco de los catorce vagones de un tren de mercancías que transportaba cisternas con gas petróleo licuado (GLP) cuando se disponían a entrar en la estación de Viareggio.

Al parecer, según las investigaciones, una fisura en la cisterna propició la salida del líquido, que se transformó en gas y explotó previsiblemente a causa de una chispa.