Público
Público

Ascienden a 26 los muertos en un atentado terrorista contra el "Nevski Express"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cifra de muertos en el atentado terrorista en Rusia contra el tren de pasajeros "Nevski Express" ascendió a 26 con la muerte de una mujer que había resultado herida grave, informó hoy la ministra de Sanidad, Tatiana Gólikova.

"Ayer murió una mujer en el hospital, de modo que ahora son 26 las víctimas mortales", dijo la ministra en una comparecencia ante la prensa.

Agregó que actualmente hay 89 pasajeros del "Nevski Express" que se encuentran hospitalizados y precisó que de las 26 víctimas mortales sólo una no ha sido identificada.

En los hospitales de San Petersburgo hay ocho personas ingresadas en estado grave y otras 22 en estado de mediana gravedad, según informaron fuentes de la administración local.

Desde San Petersburgo, la agencia oficial RIA-Nóvosti informó de que cerca de 90 personas, entre ellas dos extranjeros, un belga y un italiano, solicitaron ayuda médica en esa ciudad.

El "Nevski Express", tren rápido que circula entre Moscú y San Petersburgo, descarriló el pasado viernes al estallar una bomba en las vías férreas.

Este atentado terrorista es el primero de gran magnitud desde que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, asumiera la jefatura del Estado en mayo de 2008.