Público
Público

Ascienden a 26 los muertos en los dos atentados registrados ayer en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cifra de muertos en los dos atentados registrados ayer en el noroeste de Pakistán ha sido fijada en 26 después de que se recuperaran nuevos cadáveres, informó hoy el canal privado Geo TV.

La Policía halló varios cuerpos sin vida entre los escombros de una comisaría de la demarcación de Bannu contra la cual se empotró ayer un terrorista suicida, lo cual eleva a 15 el número de fallecidos en este ataque.

El atentado ya fue reivindicado ayer por el movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que aglutina a diversos grupos talibanes del país.

Una fuente oficial aseguró hoy a Geo que en el otro atentado, registrado en Peshawar, la capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), han muerto finalmente once personas y un centenar han resultado heridas.

En este caso, un coche bomba estalló frente a un banco de propiedad militar en un concurrido barrio de Peshawar.

Ayer fuentes policiales aseguraron, horas después de ambos ataques, que en total 16 personas habían perdido la vida y más de 150 habían sufrido heridas.

El Ejército paquistaní participa actualmente en operaciones contra los insurgentes en varias áreas del noroeste de Pakistán como el valle de Swat y algunas regiones tribales fronterizas con Afganistán.

El TTP, cuya actividad terrorista ha descendido en los últimos meses, ha superado recientemente una disputada transición de poder tras la muerte de su líder, Baitulá Mehsud, el pasado mes de agosto en un ataque con misiles de EEUU.