Público
Público

Ascienden a 35 los policías y milicianos muertos en combates en el este de Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número de policías y milicianos tribales muertos en unos combates ayer entre las fuerzas de seguridad y grupos armados cerca de Baquba, en el noreste de Irak, asciende ya a 35, informaron hoy fuentes policiales.

Las fuentes apuntaron, además, que la cifra de heridos ha subido a doce.

Las víctimas se registraron cuando los insurgentes, supuestamente vinculados a la red terrorista Al Qaeda, dispararon contra las fuerzas del orden, que llevaban a cabo una operación de seguridad en las poblaciones de Al Rasul y Al Uzmaniya, al suroeste de Baquba, capital de la provincia multiétnica de Diyala.

Entre los fallecidos, hay 27 efectivos de la policía y ocho de "consejos de salvación", milicias tribales suníes que colaboran con las tropas iraquíes y estadounidenses en su lucha contra Al Qaeda.

Tres cabecillas tribales, identificados como Husein Majmaie, Zamer Duleimi y Ahmed Al Hazier, se encuentran entre las bajas en los combates.

Por otro lado, las fuentes señalaron también que al menos cuatro supuestos insurgentes murieron la pasada madrugada durante una redada de las fuerzas estadounidenses en su guarida en la ciudad de Mandali, situada en Diyala y cercana a la frontera con Irán.

Durante la operación, uno de los supuestos rebeldes falleció al detonar un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo, sin causar víctimas entre las tropas de EEUU, que estuvieron apoyadas por efectivos del Ejército iraquí.

Diyala, al noreste de Bagdad y habitada por una población mixta de suníes, chiíes y kurdos, es escenario desde julio pasado de un amplia campaña de seguridad contra los reductos de la resistencia y la red terrorista Al Qaeda.