Público
Público

Ascienden a 44 las muertes causadas por las inundaciones en Vietnam

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 44 personas han muerto a causa de las inundaciones producidas por las intensas lluvias caídas sobre las regiones central y norte de Vietnam, indicaron hoy fuentes oficiales.

En Hanoi, que registra las mayores inundaciones de las últimas dos de décadas, la cifra de víctimas mortales asciende a 17, y una persona continúa dada por desaparecida desde que el sábado fue arrastrada por las aguas.

El Centro para la Prevención de Desastres señaló que han sido evacuadas unas 13.000 familias residentes en diferentes barrios de la periferia de la capital, y que las aguas han inundado cerca de 15.000 viviendas.

Según datos oficiales, las inundaciones han arruinado la cosecha en unas 50.000 hectáreas de arrozales y otros cultivos.

El Gobierno estimó el sábado que el valor de los daños asciende, hasta el momento, a un 200.000 millones de dong (11,9 millones de dólares, 9,4 millones de euros)

El pasado año, Vietnam sufrió siete tormentas tropicales o tifones que provocaron aludes e inundaciones que dejaron 435 muertos y heridos, según los datos de la Oficina de Estadísticas del Gobierno.

En los primeros diez meses de 2008, los desastres naturales han dejado al menos 293 muertos en el país.