Público
Público

Ascienden a 50 los muertos en los incendios forestales en Rusia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número de muertos en los incendios forestales que afectan a numerosas regiones de Rusia, y que han devastado centenares de miles de hectáreas de bosque, asciende ya a 50, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

"Durante labores de desescombro de casas quemadas a finales de la semana pasada en la región de Nizhni Nóvgorod fue hallado el cuerpo de una víctima. Otra persona murió en un hospital de la región de Voronezh", dijo un portavoz de Emergencia citado por la agencia Interfax.

Añadió que con estas dos nuevas víctimas se eleva 50 el número de muertos causado por los incendios forestales, que han obligado a las autoridades a decretar el estado de emergencia en siete de las 83 entidades que conforman la Federación Rusa.

La víspera, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó reforzar la seguridad de los centros nucleares, bases militares e instalaciones estratégicas en la parte europea del país, la más castigada por el fuego.

Debido a la gravedad de la situación, el jefe del Kremlin interrumpió sus vacaciones para presidir en una reunión del Consejo de Seguridad dedicada a la protección de las instalaciones estratégicas del país.

Medvédev destituyó a varios altos cargos de la Armada por el incendio que la semana pasada arrasó numerosas instalaciones y almacenes de una base naval situada en Kolomna, en las afueras de Moscú.

Además, advirtió de que, una vez que los incendios forestales sean sofocados, pedirá cuentas a los gobernadores y al Gobierno de sus actuaciones durante la emergencia.