Público
Público

Ascienden a 4 los detenidos por los enfrentamientos y a 3 los agentes heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cifra de detenidos por su presunta participación esta madrugada en los "actos vandálicos" que se han originado en Roquetas de Mar (Almería) tras la muerte de un senegalés de 28 años es de cuatro subsaharianos, mientras que tres agentes han resultado heridos leves.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota oficial, los arrestados por delitos de desórdenes públicos y de atentado y resistencia grave a la autoridad son E.F., de 19 años y natural de Sudán; B.O., nigeriano de 31 años; A.C., de 33 años, y P.G., de 30 años, éstos últimos naturales de Guinea Bissau.

Durante los actos vandálicos que se han registrado esta madrugada en el barrio de las 200 Viviendas tras la muerte por heridas de arma blanca de un senegalés de 28 años identificado como O.K. en el transcurso de una pelea ocurrida a las 21.45 horas de ayer, dos agentes de la Guardia Civil y uno de la Policía Local han resultado heridos leves por diferentes politraumatismos.

No se han contabilizado más heridos desde ese momento hasta las 5.00 de la madrugada de hoy, cuando ha podido restablecerse el orden en la zona gracias a la intervención dos horas antes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Desde el apuñalamiento hasta el momento en el que se logró dispersar a la multitud, un numeroso grupo de subsaharianos en actitud "violenta" produjo diferentes daños al mobiliario urbano, quemó contenedores y recibió a todo aquel que quería penetrar en el barrio a pedradas y a botellazos.

La vivienda del presunto homicida y otra al parecer de familiares suyos han sido incendiadas durante los incidentes, en los que también han ardido dos vehículos particulares estacionados en la zona, mientras que siete coches oficiales han resultado dañados.