Público
Público

Ascienden a más de 10.000 los refugiados sirios llegados a Turquía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En los campamentos habilitados en Turquía por la Media Luna Roja hay 10.114 sirios que huyeron de su país por la represión del régimen de Bachar al Asad, informaron hoy las autoridades turcas.

La Administración para Situaciones de Emergencia (AFAD) aseguró ayer que eran 9.693 los sirios acogidos en los campamentos levantados en varias localidades de la provincia fronteriza turca de Hatay.

La estrella de Hollywood Angelina Jolie visitó ayer el campamento de Altinozu, como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y agradeció a las autoridades turcas que abriesen sus fronteras a la población civil del vecino país árabe.

Los enfermos son atendidos en dos hospitales móviles desplegados en la zona y cuatro cocinas portátiles se encargan de proveer de comida caliente a los refugiados.

Poco a poco se ofrecen otras prestaciones a los desplazados, y en Altinozu se ha abierto una peluquería para mujeres, según la agencia Anadolu.

También se han puesto a disposición de los refugiados cabinas telefónicas para que puedan comunicarse con sus familias en Siria.

Las autoridades han establecido un estricto cordón de seguridad alrededor de los campamentos, impidiendo el acceso a los periodistas.

Por su parte, el Gobierno turco ha liberado hoy 1,5 millones de euros adicionales para que las autoridades de Hatay las empleen en las necesidades de los acogidos.

El Gobierno turco ha asegurado que no cerrará sus puertas a los desplazados sirios y ha pedido a Siria a que haga las reformas necesarias para democratizar el país.