Público
Público

Ascienden a más de 100 los muertos en el atentado suicida de ayer en Kandahar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de cien personas han muerto por el atentado suicida de ayer perpetrado en la ciudad sureña de Kandahar, el más sangriento desde la caída del régimen talibán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Según el gobernador de la provincia de Kandahar, Assadullah Khalid, al menos ochenta cadáveres han sido trasladados a hospitales de la capital de la región, mientras que más de veinte cuerpos fueron transportados directamente a casa de los familiares de las víctimas.

Un terrorista suicida aprovechó la aglomeración de cientos de lugareños en una competición canina al aire libre en Kandahar para hacer estallar la carga explosiva que portaba.

Las autoridades cifraron entonces en ochenta el número de muertos en el ataque, que no ha sido reivindicado por los integristas.

El de ayer es el ataque suicida más sangriento desde la caída del régimen talibán en 2001.

El atentado con mayor número de víctimas mortales hasta el de ayer fue perpetrado el pasado 6 de noviembre, cuando 75 personas murieron, entre ellos 59 escolares y cinco profesores, en un ataque suicida contra una comitiva parlamentaria en el norte del país.

Kandahar es uno de los feudos principales de los talibanes junto a otras regiones sureñas como Helmand, y constituye uno de los puntos principales de la ruta del opio en Afganistán.

Los combates entre las fuerzas internacionales y afganas y la insurgencia talibán son constantes, en especial en el tercio meridional del país, donde predomina la etnia pastún, la propia de los talibanes.