Público
Público

Ascienden a 7 los muertos en el incendio de un gran complejo comercial de Dacca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Siete personas murieron y 25 resultaron heridas en el incendio que la víspera devastó los últimos pisos de una torre de Dacca que aloja el mayor centro comercial de Bangladesh, informó hoy una fuente de los servicios de rescate.

Una de las víctimas mortales es un bombero que participó en la extinción del fuego mientras las otras seis eran personas que se encontraban en el interior del edificio, informó el jefe de operaciones y mantenimiento de la Brigada de Bomberos, Sheikh M. Shahjalal, a la agencia bangladeshí UNB.

Las seis víctimas civiles -cuatro de ellas rescatadas de un ascensor- no han sido identificadas todavía, pues sus cadáveres estaban completamente carbonizados.

Seis de los heridos se encuentran en estado crítico.

El incendio en el edificio Bashundhara City, de 21 alturas, se declaró ayer a primera hora de la tarde en la planta decimoctava y, hasta que pudo ser extinguido casi ocho horas después, engulló completamente los seis pisos superiores.

Las tareas de extinción se vieron complicadas porque no funcionó el sistema antiincendios del propio edificio, inaugurado en 2004, y porque las escaleras de las brigadas de bomberos no llegaban más allá del piso decimotercero de la torre.