Público
Público

Ascó II concluye la recarga de combustible y se conecta a la red eléctrica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La nuclear Ascó II, en Tarragona, se ha conectado hoy a las 2.15 horas a la red eléctrica, una vez acabados los trabajos de la decimonovena recarga de combustible de la planta, ha informado hoy la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (ANAV), titular de la planta.

La unidad II de la central, que se desconectó de la red eléctrica el 8 de mayo para empezar la recarga, comienza así un nuevo ciclo de operación de dieciocho meses.

La parada se ha desarrollado con normalidad y, durante la misma, se han ejecutado, con "resultados satisfactorios", las 10.000 órdenes de trabajo previstas.

Entre las labores realizadas destacan, además de la renovación de 64 de los 157 elementos combustibles del núcleo del reactor, la inspección de los generadores de vapor, la inspección de la turbina de alta presión y limpieza del circuito de aceite del turbogrupo y la revisión y mantenimiento del sistema de instrumentación nuclear.

Además, se han llevado a cabo otras inspecciones, trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, así como modificaciones de diseño de la planta que contribuyen "a la operación segura, fiable, respetuosa con el medio ambiente y a largo plazo de la instalación".

Para hacer todas las intervenciones planificadas ha sido necesario dotar a la planta de personal adicional al de la operación normal de la central.

En total, más de mil personas se han sumado, durante estas semanas, a los profesionales de ANAV y de empresas colaboradoras.

Según el comunicado, la seguridad es el principal valor de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II, por lo que en épocas como la recarga "mantener los niveles de seguridad supone un reto importante".