Público
Público

Asefa comienza el patrocinio al club Estudiantes en su partido frente al Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía de seguros generales Asefa estrenará su patrocinio al Estudiantes de baloncesto en el partido que le enfrenta hoy al Real Madrid, después de haber cerrado un acuerdo que supone unos ingresos para el club deportivo cercanos a los 1,3 millones de euros anuales hasta 2013.

Según informaron desde el club y Asefa, el patrocinio engloba a las primeras plantillas de hombres y mujeres y las categorías inferiores de Estudiantes.

El director de operaciones de Asefa, Tomás Martín, señaló que su aseguradora "se identifica plenamente con los valores de constancia, perseverancia y esfuerzo y trabajo colectivo del baloncesto" y del club madrileño.

Asefa pertenece al grupo asegurador francés Smabtp -principal accionista de la compañía, líder en edificación y obra civil en Francia con una cuota de mercado superior al 20% y cuyo volumen de negocio es superior a los 2.000 millones de euros-, y a Scor, el primer reasegurador en Francia.

Según datos de la asociación que investiga el mercado asegurador ICEA, entre enero y septiembre, Asefa tenía una cuota del 0,21% en el mercado español de seguros No Vida, con un volumen de primas de 49,5 millones de euros.

Esta cuota de mercado es muy similar a la de MMT Seguros, que hasta el año pasado, y desde 2003, era el patrocinador principal de Estudiantes y que ahora patrocina al Real Madrid.

La sección de baloncesto del Real Madrid tiene a MMT Seguroscomo patrocinador principal por tres temporadas.