Público
Público

Asenjo asegura que el Atlético confió en él cien por cien y que no lo pensó ni un momento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sergio Asenjo, nuevo portero del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el conjunto rojiblanco fue el "único que ha confiado al cien por cien" en él, por lo que, a pesar del interés de otros equipos, no lo pensó "ni un momento", y deseó para su nueva etapa llevar una "trayectoria parecida" a Iker Casillas.

"Quiero agradecer al Atlético el trabajo que ha hecho para que mi fichaje fuera posible. Las cosas no han sido nada fáciles, pero ya estoy aquí y estoy muy contento. Para mí es algo grande esta nueva etapa en la que quiero afrontar nuevos retos. Vengo a un gran club, espero dar todo y poder estar a la altura", dijo en su presentación.

Su deseo era jugar en el Atlético, a pesar del interés de otros grandes equipos europeos en su fichaje: "Es el único club que ha confiado en mi cien por cien y en ningún momento me lo he pensado. Hace varios meses ya se pusieron en contacto con mis representantes y la decisión estaba tomada, sólo faltaba el acuerdo entre clubes".

"Desde que me dijeron la noticia no lo he pensando ni un momento y estoy muy contento de estar aquí", continuó el guardameta, de 20 años y que firma por cuatro temporadas, al tiempo que recalcó que no estuvo cerca de fichar por el Barcelona: "Mi decisión estaba tomada hace tiempo y no me influyó para nada lo que salió en la prensa".

Asenjo se pondrá hoy a las órdenes del entrenador Abel Resino, el portero con más partidos de Liga en la historia del Atlético. "Su trayectoria es intachable y seguro que puedo aprender mucho de él. Intentaré trabajar a tope y que me pueda enseñar muchas cosas. Abel fue un gran portero e intentaré aprender todo lo posible", valoró.

El guardameta tomará el relevo del argentino Leo Franco en la portería del Atlético. "Leo ha estado a un nivel excepcional, ha estado cinco años a un nivel impresionante. Me he fijado mucho en él, porque me encanta ver a porteros sudamericanos cómo actúan. Él para mí ha sido una referencia en la que yo me fijaba", recordó.

También Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, "por todo lo que ha sido" y porque, cuando Asenjo "empezaba a jugar, él debuta con el Madrid". "Su trayectoria es parecida a la mía, un canterano que sube al primer equipo y se consolida. Me fijaba mucho en él y en Buffon, por las semejanzas que tengo con él en la forma de parar, para intentar aprender", destacó.

"Vengo a un gran club y muy importante para seguir progresando. Ojalá lleve un trayectoria parecida a la de Casillas, porque eso quiere decir que estaría haciendo bien las cosas en el Atleti. Habrá que ir a paso a paso y trabajando día a día para intentar llegar a ser aunque sea la mitad de lo que ha sido él", añadió.

Asenjo formará la portería más joven de Primera la próxima temporada junto a Roberto Jiménez, su compañero en la selección española sub'21 y ahora en el Atlético. "Eso es importante. Este club apuesta por chavales jóvenes. Con Roberto ya tengo la suficiente confianza para trabajar muy a gusto con él e intentaremos dar el máximo para que luego el entrenador decida", declaró.

El portero también compartirá equipo con el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio 'Kun' Agüero. "A todos los jugadores de la Liga española les gustaría compartir vestuario con esos dos grandes jugadores. Si de Abel puedo aprender mucho, de esos dos jugadores también. Son la referencia del Atleti e intentaré aprender de ellos y esperemos que estén al nivel del año pasado", explicó.

Para la nueva campaña, el guardameta advirtió de que "el dinero no hace grandes plantillas", preguntado por si la Liga será una lucha cerrada entre Barcelona y Real Madrid. "El Atlético tiene un gran equipo y, cuando sale al campo, tiene que salir a ganar. Frente a Madrid y Barcelona siempre hay que jugarles de tu a tu", afirmó.

Asenjo será el tercer palentino que juega en el Atlético en los más de cien años de historia del club. "Está claro que Isacio Calleja (futbolista del equipo rojiblanco entre 1958 y 1972 y ganador de dos Ligas, cuatro Copas del Rey y una Recopa de Europa) lo hizo todo y ojalá pueda hacer la mitad de lo que hizo él. Ojalá me vayan bien las cosas y pueda estar a un buen nivel", concluyó.