Público
Público

Asenjo, portero del Atlético, recibe el alta seis meses después de su operación de rodilla

EFE

Sergio Asenjo, portero del Atlético de Madrid, recibió hoy el alta médica, después de seis meses de recuperación de la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y ya está "para competir", según afirmó el doctor Pedro Guillén, quien le operó de esa lesión.

Ya ha pasado ese tiempo desde su intervención quirúrgica, que data del 11 de febrero. Cinco días antes había sufrido esa lesión en el partido entre el Málaga, en el que estaba cedido, y el Sevilla. Por delante, seis meses de baja, en su segunda rotura del ligamento cruzado anterior de esa rodilla, tras la sufrida en mayo de 2010 en un encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón.

"Le operamos en mayo del año pasado, se rompió después en enero y luego le operamos la segunda vez en febrero. Hoy hace seis meses y es alta. Está ya para competir y jugar. Su rodilla está estable y la resonancia hecha ayer muestra una situación muy buena de la plastia", valoró Guillén en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético, destacó la evolución "muy favorable" del periodo de recuperación del guardameta. "No ha tenido ninguna repercusión negativa durante estos seis meses después de la cirugía y ha trabajado sin ningún tipo de complicación. Ha ido todo muy bien y muy rodado", explicó.

"El jugador, a los seis meses, ya está de alta médica y ya está a todos los efectos a disposición del entrenador (Gregorio Manzano). Es un portero con un brillante futuro y porvenir en el fútbol y creo que es muy buena noticia para el fútbol nacional", añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias