Público
Público

Un asentado Anelka marca la diferencia para el Chelsea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La llegada de Nicolas Anelka al Chelsea en enero del año pasado apenas llamó la atención de los aficionados entre todos los caros fichajes que han llegado desde que propietario del club, el multimillonario ruso Roman Abramovich, transformara la suerte del club del oeste de Londres.

El ambulante delantero francés parecía un sustituto temporal y pocos esperaban que fuera parte del Chelsea a largo plazo.

Sólo había pasado 18 meses en el Bolton Wanderers tras jugar en el Fenerbaçe, Manchester City, Liverpool, Paris St Germain y, tras la mejor venta en la historia del Arsenal, en el Real Madrid que pagó por él 23 millones de libras.

Sin embargo, en ninguno de esos clubes consiguió asentarse y desplegar el juego regular que le convertía en una opción tan letal en el Arsenal de Arsene Wenger.

En su primera mitad de temporada en el Chelsea sólo marcó dos goles. Aunque fue mucho más prolífico la temporada pasada con 25 tantos y algunas excelentes actuaciones, siempre parecía ser el acompañante de Didier Drogba.

Esta temporada, no obstante, el Anelka parece haber subido de nivel y da la impresión de que no sólo disfruta de su fútbol, sino que es cada vez más el centro de actividad del ataque del Chelsea.

Anelka marcó de cabeza el único gol del Chelsea el martes ante el Oporto en Portugal, una victoria por la mínima que les aseguró el primer puesto en el grupo D de la Liga de Campeones y también fue el único goleador en otras dos victorias por 1-0: el otro partido ante el Oporto y en Chipre ante APOEL Nicosia.

Desplegó un juego sobresaliente con la selección francesa en el partido de repesca ante Irlanda que acabó 1-1 y les aseguró una plaza en el Mundial, asegurando el balón con un toque seguro y manteniendo la posesión pese a algunas entradas duras irlandesas que en otras ocasiones le habrían superado.

"No sólo en la Liga de Campeones sino en todas las competiciones Anelka está realizando una muy buena temporada", dijo el entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, tras la victoria del martes.

"Es un jugador muy importante, algunas veces jugando como delantero cerca de Drogba, algunas veces ayudando en el centro del campo. Su posición es muy importante para nuestro juego".

El domingo, el Chelsea se enfrenta al Arsenal, donde Anelka se hizo un nombre como un aprendiz adolescente tras ser captado del PSG por un chollo: 500.000 libras.

La temporada pasada marcó en el fantástico triunfo por 4-1 y si se vuelve a repetir sería una gran ayuda para el Chelsea en su lucha por el título.

"Es un buen momento para nosotros y vamos a mantenerlo porque los jugadores están en buena forma, tienen buena mentalidad y quieren mantener este impulso", declaró Ancelotti.

"Sabemos muy bien que el domingo será un partido muy difícil pero sabemos que es un momento muy bueno para jugar ante el Arsenal", añadió, ya que no podrá contar con una serie de jugadores por lesión.