Público
Público

Violencia machista Un hombre asesina a su mujer en Madrid y luego hace explotar el piso en el que vivían

La Policía ha detenido a su pareja, que se encuentra hospitalizado en La Paz.

Publicidad
Media: 1.67
Votos: 3
Comentarios:
Una mujer muerta tras una explosión de gas que podría ser provocada.Emergencias Madrid

Una mujer muerta tras una explosión de gas que podría ser provocada.Emergencias Madrid

La Policía Nacional cree que la mujer de 32 años cuyo cadáver fue hallado con un corte en el cuello tras una explosión de gas ocurrida en un piso de Madrid fue en realidad asesinada por su pareja, que luego provocó la deflagración.

El suceso ha ocurrido sobre las diez y media de la mañana de este miércoles en un piso del número 5 de la calle San Ciríaco del distrito madrileño de Vicálvaro.

A esa hora los servicios de emergencia recibían un aviso por una explosión de gas en un piso de Madrid. Al entrar en la vivienda, los servicios de emergencia encontraron a una mujer fallecida con un profundo corte en el cuello y a un hombre herido grave como consecuencia de la explosión.

Según las primeras pesquisas, una tubería de la instalación de gas natural había sido manipulada. Los dos tienen 32 años y son originarios de Honduras.

El herido, con graves quemaduras fue sido atendido y trasladado en estado muy grave por el Samur a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid desalojaron inicialmente tanto el bloque número 5 como el 7, pero casi todos lo vecinos pudieron volver poco después, ha precisado Emergencias Madrid.

Únicamente permanecen desalojados el piso afectado y el anexo del número 7 porque el tabique que les separa se ha caído.

Según las primeras pesquisas, una tubería de la instalación de gas natural estaba manipulada, extremo que investiga la Policía.

La Policía ha detenido a su pareja al que mantiene custodiado en el hospital La Paz de Madrid, ya que trabaja con la hipótesis principal de que la mató y luego provocó una explosión de gas en la vivienda.

Las primeras pesquisas sobre el suceso ocurrido por la mañana en un piso del distrito de Vicálvaro apuntan a un crimen de violencia machista, aunque hay que esperar al resultado de la autopsia.

El presunto asesino, que permanece ingresado en el hospital La Paz, permanece bajo custodia policial. El hombre ha sufrido graves quemaduras y ha sido atendido y trasladado muy grave por el Samur a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, se trataría del tercero en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, tras los registrados en el distrito de Hortaleza y en la localidad de Rivas el 1 de enero, en los que fueron asesinadas sendas mujeres cuyos asesinos fueron detenidos y luego encarcelados.

Este crimen elevaría a 17 el número de asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, aunque hay un caso en Redondela (Pontevedra) que aún se encuentra en investigación y que también, precisamente, fue provocado por una explosión de gas que se sospecha intencionada