Público
Público

Asesina a su pareja en Guadalajara y muere luego al arrojarse por un puente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una mujer de 44 años, A.N., falleció hoy en Guadalajara horas después de ser apuñalada por su compañero sentimental, F.J.R.F., de 41, quien también murió al arrojarse por un puente al verse perseguido por la Policía tras la agresión.

El suceso ocurrió sobre las 10:30 horas en el domicilio de la pareja, situado en la calle Adoratrices, número 24 de la capital alcarreña, donde el hombre asestó a su pareja varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, cuello, tórax y extremidades inferiores.

El apuñalamiento, que continuó en la calle, se produjo en presencia de uno de los hijos de la mujer, de diecisiete años, que también resultó herido leve en los dedos de una mano al tratar de retener al presunto agresor.

El presunto homicida fue perseguido por la Policía y aunque en un primer momento le perdió el rastro, volvió a localizarle a la altura del parque de la Amistad, desde donde continuó la persecución.

Al sentirse acosado, el hombre se dirigió hacia la pasarela peatonal que se encuentra en construcción y que cruza la autovía de Aragón (A-2) a la altura del punto kilométrico 55.

Allí se arrojó al vacío desde el puente y le atropelló un camión que le causó la muerte en el acto.

La mujer murió seis horas después, en torno a las 17:30 horas, en el Hospital Universitario de Guadalajara tras ser intervenida quirúrgicamente durante cuatro horas en la UVI del centro sanitario, mientras que su hijo fue dado de alta tras recibir varios puntos de sutura por los cortes recibidos.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, la mujer había presentado una denuncia por agresión contra su compañero en el año 2000, mientras que el hijo de diecisiete años se había personado recientemente en el juzgado de instrucción número 2 de Guadalajara para denunciar las agresiones de las que eran objeto él y su madre.

Por el contrario, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) asegura que en los juzgados de Guadalajara no consta ninguna denuncia por malos tratos de esta mujer o de sus hijos.

Fuentes del TSJC-M indicaron a EFE que a pesar de no haber ninguna denuncia, el juzgado de instrucción número 2 de Guadalajara, encargado de los casos de violencia de género, inició el pasado mes de enero diligencias previas tras recibir un parte de lesiones procedente de la casa de socorro adonde el hijo había ido a curarse unas heridas, y donde comunicó que se las había causado el compañero sentimental de su madre.

El juzgado citó a declarar al joven el pasado 22 de enero, donde comunicó que su progenitora había denunciado a su compañero por malos tratos, sin precisar la fecha, pero, que a los dos días retiró la denuncia.

El joven también puso de manifiesto que tanto él como sus otros dos hermanos (de 19 y de ocho años) también eran objeto de malos tratos por parte del fallecido agresor.