Público
Público

Asesinados tres policías en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres policías fueron asesinados en Irak y otras tres personas resultaron heridas, entre ellas un niño, en dos ataques registrados anoche en la ciudad norteña de Mosul, informaron hoy fuentes policiales.

En uno de los ataques perecieron dos policías por disparos de un grupo de desconocidos que abrieron fuego cuando los dos agentes se encontraban cerca de un vehículo de transporte público, en el norte de Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

En el otro acto de violencia, un agente fue asesinado y otras tres personas resultaron heridas, incluyendo un niño y un policía, cuando hizo explosión un artefacto colocado cerca de una patrulla en el sur de Mosul, agregaron las fuentes.

Asimismo, las mismas fuentes dijeron que un grupo de hombres armados asaltó un vehículo que transportaba salarios de funcionarios públicos, también en Mosul, y robó todo el dinero, unos 160 millones de dinares iraquíes (1,5 millones de dólares).

Los cuatro ocupantes del vehículo salieron ilesos.

Este último incidente es el tercero de ese tipo que se produce en los últimos días en Irak.

El martes, ocho agentes de seguridad privados fueron asesinados cuando un grupo de desconocidos irrumpió en un banco de Bagdad y se llevó consigo varios millones de dólares, y dos días antes otra banda de atracadores asaltó una casa de cambios en esta capital.

Las autoridades iraquíes sospechan que detrás de estos atracos están grupos insurgentes que intentan financiar sus actividades.