Público
Público

Ashraf Haziq, el joven herido al que robaron durante los disturbios

Scotland Yard anuncia la detención de un joven de 20 años en relación con el robo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lo primero que vio la gente fue a un joven anónimo herido durante los disturbios que asolan esta semana el Reino Unido, acompañado de varias personas que, mientras simulaban ayudarle, aprovechaban para robarle todo lo que llevaba en su mochila. El vídeo dio la vuelta al mundo. Incluso el primer ministro británico, David Cameron, dijo sentirse 'asqueado' tras ver las imágenes.

Ahora, su nombre ya ha salido a la luz. Se llama Ashraf Haziq, tiene 20 años, es malayo y ya se está recuperando en el Royal London Hospital, donde se sometió a una cirugía por una fractura de la mandíbula, según informa el diario británico The Guardian.

En el hospital, Haziq ha vuelto a protagonizar otro vídeo. Esta vez, más positivo y ya recuperándose en el hospital, donde relata lo que le sucedió (parte 1 del vídeo, parte 2). Haziq se dirigía a casa de un amigo para romper el ayuno del Ramadán, cuando varias personas —'algunas bastante jóvenes, quizás de la escuela primaria', según su testimonio— le amenazaron con un cuchillo, exigieron que les entregase su bicicleta y finalmente le rompieron la mandíbula.

En Internet, se ha creado una página web que pide apoyo para ayudarle en su recuperación: 'Let's do something nice for Ashraf Haziq' (Hagamos algo bueno para Ashraf Haziq). En la web, la gente puede elegir, entre otras cosas, ayudarle a pagar sus estudios o financiar el tratamiento hospitalario para luego donar dinero a través de PayPal.

La policía metropolitana de Londres ha anunciado la detención de un joven de 20 años en relación al robo a Haziq.