Público
Público

Ashton condena la muerte de líder kurdo y pide que los responsables sean castigados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, condenó hoy el asesinato del líder opositor kurdo Mashaal Tammo y pidió que los responsables sean llevados ante la Justicia.

El fallecido líder opositor kurdo, que era miembro del Consejo Nacional Sirio (CNS), murió ayer tiroteado cuando se encontraba en su casa en Qamishli, en el noreste del país.

Ashton recordó que Tammo pasó más de tres años en prisión como prisionero político por sus críticas al régimen sirio y se refirió a otros asesinatos similares ocurridos en el pasado, hechos que tachó de "inaceptables".

"Esos terribles crímenes se suman a la grave preocupación de la Unión Europea sobre la situación en Siria. Todos los responsables y cómplices deben responder por ello", indicó Ashton.

La alta representante de la UE condenó la brutal represión y "todos los actos dirigidos a incitar el conflicto entre etnias y confesiones" y reiteró que el gobierno sirio debe poner fin a la violencia para permitir una transición pacífica y democrática, tal como pide la población del país.