Público
Público

Ashton dice que ha llegado el momento de que la ONU sea responsable con Siria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, aseguró hoy que "ha llegado el momento" de que los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU "asuman sus responsabilidades" y aprueben lo antes posible una resolución en favor del pueblo sirio.

"Ha llegado el momento de que todos los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apoyen al pueblo sirio. Mientras continúan las negociaciones en Nueva York, pido una vez más a todos los miembros del Consejo de Seguridad que asuman sus responsabilidades y actúen sin más dilaciones", indicó Ashton en un comunicado.

Las grandes potencias y los países árabes incrementaron ayer su presión sobre Rusia para que este país deje de vetar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pida la salida del presidente sirio, Bachar al Asad.

La alta representante europea aseguró que el régimen de al Asad "continúa su campaña despiadada y escandalosa de represión contra el pueblo sirio".

Recordó que, desde el comienzo de las revueltas, "he repetido constantemente el llamamiento de la UE de detener inmediatamente la violencia".

Ashton destacó que la Liga Árabe ha mostrado un "liderazgo importante" en la crisis siria, y subrayó el "firme apoyo" europeo a sus esfuerzos para terminar con la crisis, defender los derechos del pueblo y restaurar la paz.

El secretario general de esa organización, Nabil al Arabi, y el primer ministro catarí, Hamad bin Jassim al Thani, pidieron ayer al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el apoyo de la comunidad internacional para lograr una solución política a la crisis, que lleve a una transición pacífica y democrática en Siria.

La alta representante apuntó que la UE "ha liderado las peticiones internacionales para una acción firme de las Naciones Unidas".

Recordó que el último borrador de resolución, propuesto por Marruecos el pasado día 27, respalda los llamamientos de la Liga Árabe por un "proceso político inclusivo, liderado por los sirios en un ambiente sin violencia, miedo, intimidación o extremismo".