Público
Público

Ashton se reúne hoy con Zapatero y Moratinos en su primera visita a Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La nueva Alta Representante de la Política Exterior de la UE, la británica Catherine Ashton, se reúne hoy en Madrid con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, durante su primera visita a España como jefa de la diplomacia europea.

Asthon y Zapatero se verán esta tarde en el Palacio de la Moncloa después del encuentro que mantendrá con Moratinos para comenzar a hablar de la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010.

El objetivo es coordinar los objetivos del mandato español y el proceso de aplicación del Tratado de Lisboa, que entró en vigor ayer, martes.

La Alta Representante en Madrid, sustituta de Javier Solana como responsable de la política exterior de la UE, completará su agenda en Madrid con una cena con Moratinos en el Palacio de Viana.

La visita de Ashton se prevé que sea la antesala de la que haga en los próximos días el presidente estable del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy.