Público
Público

Asientos libres en la sala de espera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La huelga no alteró el funcionamiento habitual de los hospitales catalanes. Los sindicatos de médicos y enfermeras no habían convocado el paro y eso se notó. El seguimiento fue del 7,75%, según el Govern, y del 52%, según los sindicatos.

Los servicios mínimos fueron suficientes y no se produjeron mas esperas de las habituales. Por un día hubo pasillos prácticamente vacíos y salas de espera con asientos libres en el edificio de consultas del hospital de Bellvitge, uno de los más saturados, informa David Guerrero. Era día de huelga, pero en lugar de faltar médicos, sobraban. 'Alguien ha llamado a muchos pacientes para decirles que no tendrían visita, pero en cambio, han venido prácticamente todos los médicos', explicaba una administrativa responsable de la programación de visitas.

La protesta tampoco alteró el funcionamiento de los ambulatorios catalanes cuyo personal tampoco secundó la convocatoria. Sólo un par de carteles colgados en la entrada de una de las salas de espera, informando a los trabajadores de la manifestación en el centro de Barcelona, recordaban unas movilizaciones que en el Centro de Atención Primaria de Llefià de Badalona sólo secundaron un 5% de los funcionarios, informa Marc Ustrell.Muchos pacientes ni sabían que la huelga afectaba a los servicios de su ambulatorio y aseguraron que habían sido atendidos sin modificaciones en las horas programadas.