Público
Público

Los asientos vacíos del Mundial inquietan a la FIFA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los asientos que han quedado vacíos en los partidos del Mundial de fútbol quedaron vacantes debido a que aquellos que compraron las entradas no asistieron a los estadios, y no porque éstas no fueran adquiridas, según dijo el martes la FIFA.

La entidad que regula el fútbol respondió a las críticas señalando que el promedio de asistencia está por encima de la del Mundial de Alemania hace cuatro años y que se trata de la segunda mayor cifra de los mundiales, detrás del organizado por Estados Unidos en 1994.

En el partido del lunes entre Holanda y Dinamarca en el Grupo E habían filas enteras de asientos vacíos en zonas reservadas para miembros de empresas en el estadio Soccer City de Johannesburgo, mientras que se vieron también zonas con puestos vacantes en otros encuentros.

El estadio Soccer City tiene capacidad para 88.000 personas y la asistencia para el partido del lunes fue de 83.465 aficionados.

Por otro lado, hubo 10.955 asientos vacíos el sábado durante el partido entre Corea del Sur y Grecia en Port Elizabeth y la cifra oficial de espectadores para el partido entre Argelia y Eslovenia el domingo en Polokwane llegó a 30.325 personas, frente a una capacidad para 41.733 seguidores.

El partido entre Serbia y Ghana en el estadio Loftus Versfeld en Pretoria, que tiene capacidad para 42.858 personas, contó con la presencia de 38.833 aficionados.

El portavoz de la FIFA Nicolas Maingot dijo en una rueda de prensa: "Hemos hecho algunas ventas de grupo y éstas fueron para grandes organizaciones o compañías. Estas entradas fueron vendidas, pero algunos de quienes las compraron no vinieron".

"No estamos hablando de entradas que no fueron vendidas, sino de asientos que no fueron ocupados", argumentó.

Tras cuatro jornadas del Mundial en Sudáfrica la asistencia promedio se ubicó en 53.019 seguidores después de 11 partidos, en comparación con los 52.167 personas en promedio para ver encuentros en la misma etapa de Alemania 2006.

Actualmente Sudáfrica se ubica en el segundo lugar de asistencia respecto al promedio de Estados Unidos en 1994, donde al término de los 52 encuentros se registró una media de 68.991 personas y una cifra total de 3,59 millones de espectadores.

"Cuando averiguas sobre el tema de los asientos vacíos, algo que claramente admitimos, debes ver el panorama general", indicó Maingot. "El panorama general es que ahora tenemos la segunda mayor asistencia después de Estados Unidos en 1994".