Público
Público

Asier Riesgo emula a Leo Franco al parar dos penaltis en un mismo partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Asier Riesgo, portero del Recreativo de Huelva, detuvo hoy dos penaltis en el partido contra el Numancia en el estadio Nuevo Colombino (3-1), una hazaña con la que emuló al argentino Leo Franco, del Atlético de Madrid y que también paró dos lanzamientos al Betis en un mismo encuentro en la temporada 2006-07.

El arquero blanquiazul repitió hoy esa marca. Fue un muro casi insuperable para su rival incluso desde el punto de penalti, primero para José Javier Barkero, al que le detuvo su pena máxima a los dieciséis minutos para evitar el 0-1, y después para Gorka Brit, ya en la segunda parte y con 2-0 a favor del Recreativo.

Fue una actuación decisiva para el triunfo de su equipo, que escapó de las posiciones de descenso con una victoria por 3-1 contra el Numancia, en un duelo en el que Javi Fuego, apenas un minuto después del primer penalti parado por Riesgo, Javier Camuñas (2-0, m. 46) y Aitor Tornavaca (3-0, m. 60) firmaron los goles locales.

El guardameta del Recreativo, además, emuló con esas dos paradas a Leo Franco, del Atlético de Madrid y que hace dos temporadas, el 2 de diciembre de 2006 contra el Betis en el Ruiz de Lopera (0-1), despejó dos penaltis en un mismo partido, uno al brasileño Edu y otro a Fernando Fernández, en los minutos 53 y 70, respectivamente.