Público
Público

Una asociación de cerrajeros anuncia que no participará en desahucios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los trabajadores de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) han anunciado hoy que no participarán en ningún desahucio de "extrema gravedad" y exigen "soluciones claras" a este problema ante la "falta de acuerdo" entre el Gobierno y el PSOE.

En una nota de prensa, la UCES ha pedido al Gobierno que apruebe hoy, en el Consejo de Ministros, una normativa clara "que paralice los desalojos dramáticos a los que se enfrentan las familias más vulnerables".

Esta asociación de cerrajeros ha asegurado que se siente "comprometida con la sociedad" y que por lo tanto "no puede mantenerse al margen del drama diario al que se enfrentan las familias con más dificultades".

UCES ha recordado también que son la única federación nacional del sector de la cerrajería y ha insistido en pedir al Ejecutivo "soluciones claras y definitivas" para "frenar las situaciones dramáticas" que representan algunos desahucios hipotecarios y que generan situaciones "absolutamente injustas".

"No podemos crear un limbo de actuación, dejando en manos de los diferentes colectivos la decisión de participar o no en los desahucios", han señalado en la nota de prensa.

La UCES ya anunció hace algunos meses su compromiso con las mujeres víctimas de violencia de género a quienes, cuando un juez lo determina, le cambian la cerradura de forma completamente gratuita.