Público
Público

La Asociación China de Periodistas pide a la CNN que se disculpe "ante todos los chinos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asociación China de Periodistas (ACJA) pidió a la televisión estadounidense CNN que "se disculpe ante todos los chinos lo antes posible" por las palabras de su presentador Jack Cafferty, quien el 9 de abril señaló que los chinos eran "el mismo grupo de imbéciles que han sido durante los últimos 50 años".

Un responsable de la asociación, citado hoy por la agencia estatal Xinhua, volvió a condenar las palabras de Cafferty, horas antes de que en Los Ángeles (California, Estados Unidos) miles de chino-americanos se manifestaran frente a la oficina de CNN en Hollywood pidiendo el despido del presentador estadounidense.

Las manifestaciones en la ciudad californiana se desarrollaron de forma pacífica, según la policía.

Cafferty, que además calificó los productos chinos de "basura", faltó a la ética profesional al atacar a un país con palabras insultantes, agregó el responsable de ACJA.

Los ciudadanos chinos consideran que CNN y otros medios de comunicación occidentales no informaron objetivamente de los incidentes del 14 de marzo en Lhasa, y en protesta han tomado iniciativas como la creación de la web anti-cnn.com o una canción protesta titulada "No seas tan CNN".

Seis días después de las declaraciones de Cafferty, CNN emitió un comunicado señalando que el presentador no tenía intención de ofender a los chinos, ya que sus palabras se dirigían al Gobierno del país asiático.

El Ministerio de Exteriores chino rechazó las disculpas y pidió que se hagan otras "de forma responsable".