Publicado: 17.10.2015 17:03 |Actualizado: 17.10.2015 17:05

Una asociación de guardias civiles pide a la Fiscalía que actúe contra Willy Toledo

La asociación considera que las afirmaciones del actor contra España suponen "manchar a la Guardia Civil como institución", a la vez que "se permite el lujo, apelando por supuesto a la libertad de expresión, de vomitar improperios contra otros símbolos religiosos".

Publicidad
Media: 2.20
Votos: 5
Comentarios:
Willy Toledo durante una rueda de prensa

Willy Toledo durante una rueda de prensa

MADRID.- La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que emprenda las medidas legales oportunas contra el actor Willy Toledo por los "comentarios escatológicos" que publicó en una red social criticando la celebración de la Fiesta Nacional y de la Virgen del Pilar de Zaragoza.

La asociación, que engloba a todas las escalas y empleos de la Guardia Civil, considera que las afirmaciones del actor contra España suponen "manchar a la Guardia Civil como institución", a la vez que "se permite el lujo, apelando por supuesto a la libertad de expresión, de vomitar improperios contra otros símbolos religiosos".



La AEGC califica a Willy Toledo de "amigo de terroristas y de regímenes claramente totalitarios", y le insta a donar cualquier subvención que reciba por parte del Estado, "que no le representa según él", a cualquier asociación de víctimas del terrorismo. "A costa de tus amigos terroristas, están sin familia y, por supuesto, sin resarcimiento ni moral ni retributivo", han sentenciado.