Público
Público

La Asociación Mallorca presentará una queja ante la Audiencia Nacional por paralizar las exhumaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación Memoria de Mallorca presentará una queja ante la Audiencia Nacional (AN) por haber paralizado la apertura de fosas para exhumar restos de desaparecidos en la Guerra Civil y el franquismo, una decisión que, a su juicio, "contradice la legalidad internacional" y deja a los familiares desamparados.

En un comunicado remitido hoy, la asociación indica su "profundo malestar" por la actuación de la Fiscalía en este asunto, que instó a la AN a paralizar las excavaciones -dos de las cuales se iban a realizan en los municipios de mallorquines de Porreres y Calvià- así como su "más enérgica protesta" por la decisión del tribunal.

"Estas actuaciones contradicen la legalidad internacional y ponen de manifiesto, una vez más, el desamparo de los familiares de los desaparecidos", explica la asociación.

Según la asociación, la decisión tomada el viernes por la AN "vulnera los derechos de los denunciantes, ya que no se ha informado ni convocado a todas las partes para tomar esta decisión", por lo que informa de que, después de reunirse con sus abogados, presentará un escrito de queja ante el tribunal.