Público
Público

La asociación para la que trabajaba Germaneau descarta que fuese un espía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La asociación humanitaria Enmilal para la que trabajaba Michel Germaneau, el rehén francés asesinado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), descarta por completo la hipótesis de que el fallecido fuera también un agente de los servicios de inteligencia galos.

"No me parece verosímil" que Germaneau realizara labores de inteligencia, asegura en declaraciones que hoy publica el diario "Le Parisien" la presidenta de Enmilal, Yvonne Montico, que añade que "la política, al igual que la religión, no era lo suyo".

En la asociación todavía "estamos anonadados" con lo que ha pasado, según la presidenta, quien tachó de "impensable que se pueda ejecutar así a un hombre de 78 años que trabajaba muchísimo por el pueblo tuareg, al que tanto amaba".

Montico conoció a Germaneau en 2006 en el transcurso de un viaje a Níger en el que conocieron a un guía que se quejaba de que su pueblo no tenía escuela.

Fue entonces, relata, cuando decidieron crear Enmilal y construir esa escuela, proyecto al que Germaneau se adhirió de forma inmediata.

Michel Germaneau, de 78 años, era un ingeniero retirado que viajaba dos veces al año a Níger donde había encontrado "una segunda familia".

Un par de días antes de su secuestro el 21 de abril había llegado al pueblo de In-Abangharet cuyos habitantes "no comprenden cómo pudo ocurrir algo así", agrega la presidenta de Enmilal.