Público
Público

Los aspirantes cumplen su objetivo y el Oporto aparta al Fenerbahce de los octavos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los principales aspirantes a progresar en la Liga de Campeones, entre ellos el Real Madrid y el Villarreal, se hicieron un hueco en los octavos de final de la competición a falta de una jornada para el final de la fase de grupos, que dejaron al margen de su perspectiva al Fenerbahce de Luis Aragonés, sin opciones de pase.

A falta sólo de definir la configuración con la que entrarán en el sorteo de los octavos de final (primero o segundo de grupo)), la penúltima sesión certificó en los Grupos E, F, G y H, que el Real Madrid acompañará al Juventus, previamente clasificado. Junto a ellos, el Villarreal, el Manchester United, el Bayern Múnich, el Olympique Lyon, el Arsenal y el Oporto.

El reencuentro del capitán madridista Raúl González con el gol en la Liga de Campeones selló el avance del conjunto de Bernd Schuster, que se impuso en el campo del BATE Borisov alentado por el empate sin goles horas antes entre el Zenit San Petersburgo y el Juventus Turín, que dejó visto para sentencia el Grupo H.

Igualmente, las tablas firmadas en El Madrigal dejaron sentenciado el pase del Villarreal y el Manchester United, sólo pendiente de clarificar el orden con el que formarán parte de la configuración de los octavos.

El meta local, Diego López, volvió a frustrar los intentos del campeón, que ya se topó con el portero en el encuentro de la primera vuelta.

Transitan sin conocer la derrota Villarreal y Manchester, ambos totalizando nueve puntos cada uno a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos.

El equilibrio de "El Madrigal" echó por tierra las aspiraciones del Aalborg y del Celtic, resuelto a favor de los locales con un gol en propia puerta de Gary Caldwell. La lucha de ambos queda reducida ahora al tercer puesto, que determinará el equipo que sobrevive en Europa. Pero desde la Copa de la UEFA.

Mientras, el Oporto dio la puntilla a Luis Aragonés en la competición continental. El conjunto luso ganó en el "Sukru Saracoglu" (1-2) y apeó al Fenerbahce de la Liga de Campeones y, además, le deja muy difícil acceder a la Copa de la UEFA como tercero.

Los goles del argentino Lisandro López pusieron cuesta arriba la empresa para el ex seleccionador de España Lusi Aragonés, al que se le vuelven a asomar las dudas en su aventura turca. El tanto en la segunda mitad de Kazim Kazim no devolvió las opciones matemáticas al conjunto otomano, que sólo puede aspirar a continuar en la UEFA.

El estreno como capitán de Cesc Fábregas llegó acompañado de un triunfo ante el Dinamo Kiev que supone la progresión del Arsenal en la Liga de Campeones. El tanto de Nicklas Bendtner a tres minutos del final dio la victoria al conjunto de Arsene Wenger, que afrontará con sosiego, en época convulsa, la última sesión. Se jugará el primer puesto en Oporto.

Finalmente, el Bayern y el Olympique Lyon disiparon las dudas a falta de una sesión. Cumplieron las expectativas, batieron al Steaua y la Fiorentina, respectivamente. Dos goles del internacional Miroslav Klose y el primero en el torneo del italiano Luca Toni, certificaron la goleada del cuadro germano ante el equipo de Bucarest.

En el Olympique, fueron Jean Makoun y Karim Benzema los que echaron por tierra las aspiraciones del Fiorentina en el estadio Artemio Franchi.