Público
Público

Aspirantes a Mickey Mouse

Cientos de personas se presentan a las pruebas para trabajar en Disneyland Paris.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Disneyland Paris, uno de los mayores parques temáticos del mundo, busca trabajadores en España. A la llamada han acudido cientos de personas, que se han presentado hoy a las pruebas que el parque ha llevado a cabo en Madrid. Los puestos a cubrir: atención al público, hostelería, restauración, recepción...

'Ha venido mucha gente. Desde las nueve de esta mañana hasta ahora, las cuatro y media, se han presentado más de 700 personas y aún estaremos aquí hasta las ocho', explicaba uno de los reclutadores.  Muchos jóvenes buscaban una oportunidad laboral, como Laura, de 18 años, que estudia un curso de guión de cine y televisión. 'Aquí he trabajado pero la cosa ahora está muy mal. Yo me voy allí una temporada con tal de trabajar, aunque sea disfrazada de Minnie', decía.

'Yo me voy allí una temporada con tal de trabajar, aunque sea disfrazada de Minnie

Pero no sólo eran jóvenes los que rellenaban las solicitudes y se enfrentaban a las breves entrevistas en francés de los reclutadores de Disney. 'Hay perfiles de todo tipo, desde jóvenes que vienen por probar hasta gente que se ha trabajado mucho la entrevista y viene con su currículum', aseguraba el entrevistador.

Entre ellos, Héctor. A sus 35 años acumula una experiencia de siete años en departamentos de ventas y marketing y domina el inglés y el francés, uno de los requisitos para trabajar en Disneyland Paris. Después de seis meses buscando trabajo sin resultados está dispuesto a marcharse fuera. 'Estoy buscando aquí, pero está muy complicado, las empresas están hasta el cuello, no tienen presupuesto para contratar gente y a mí no me importaría irme fuera', afirma mientras enseña una cartera llena de recomendaciones y diplomas.

Aunque parte de los trabajos que ofrece el parque temático son temporales, especialmente para cubrir la época estival, también hay posibilidades de quedarse. Héctor no rechazaría ninguna de las dos opciones: 'Si me cogen para cuatro o seis meses me serviría para poner un parche a mi situación, pero me gustaría tener opciones de algo más a largo plazo'.

En total, son 600 empleos los que Disneyland Paris tiene intención de cubrir con trabajadores españoles, aunque el total de puestos es mayor y el parque está llevando a cabo ‘castings' en muchas otras capitales europeas. Las pruebas finales se llevarán a cabo en los próximos meses y las incorporaciones, poco a poco, aunque la mayoría serán en verano.