Público
Público

Los aspirantes a porteros califican de "chupado" el examen

Creen la prueba está encaminada a "cubrir expediente" con el fin de aliviar la alarma social creada tras el homicidio de Alvaro Ussía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los aspirantes a obtener un título oficial para ejercer como porteros han calificado de 'chupado' y 'flojo' el examen al que se sometieron para acceder a la certificación que les facultará durante cinco años ejercer el control de acceso en los locales de copas y discotecas de la región.

Un total de 2.631 aspirantes se presentan a la prueba organizada por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El examen se realizó en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica Madrid y en Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, ambas situadas en la Ciudad Universitaria.

Los puertas respondieron a 50 preguntas cuyo contenido versaba sobre el derecho de admisión y libro de reclamaciones, horarios de establecimientos públicos, limitaciones a la oferta de bebidas alcohólicas y tabaco, entre otros aspectos. Según los porteros, la prueba no incluyó ninguna pregunta sobre el Reglamento de Armas.

¿A qué hora debe cerrar un local con la calificación de Café-Espctáculos? o ¿Cuál es la edad mínima para acceder a un determinado establecimiento? fueros algunas de las cuestiones inquiridas a los porteros. Muchos de ellos salieron del examen con la sensación de que había sido 'bastante fácil', tirando a 'flojo'. Además, se incluyó un test personal con 30 preguntas subjetivas.

Creen que la prueba está encaminada a 'cubrir expediente' para que en las puertas de los locales haya gente titulada con el fin de aliviar la alarma social que se creó a raíz del homicidio de Alvaro Ussía en la discoteca El Balcón de Rosales .

Critican que se haya imposibilitado acceder al examen a aquellas personas que cuentan con antecedentes penales, puesto que se valora igual a los que han cometido algún delito menor, como un hurto o un robo a pequeña escala, con los que cuentan a sus espaldas con infracciones penales graves.

Tras la celebración de las pruebas, se publicará la lista de aspirantes aptos, que se mostrarán en los tablones de anuncios de la Oficina de Atención al Ciudadano y en la Academia de Policía Local, entre otros lugares. La Academia de Policía Local dictará resolución declarando los aspirantes que han superado las pruebas y será publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad.