Público
Público

Assuncao dice que el Atletico tiene la misma plantilla que entró en "Champions" la pasada temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El brasileño Paulo Assuncao, medio centro del Atlético de Madrid, confío en que el nuevo año cambiará la delicada situación del equipo, decimoquinto a dos puntos de la zona de descenso, y advirtió de que son la "misma plantilla" que la pasada temporada consiguió entrar en Liga de Campeones.

"El grupo está con algo de presión, lógico cuando no llegan las victorias, pero estamos intentando no pensar en ello. Queremos ir recobrando la confianza y devolver al equipo al lugar que se merece, que son los primeros puestos de la clasificación", valoró en una entrevista publicada hoy en la página web oficial del club.

"Es difícil decirlo ahora mismo con la situación del equipo, pero hay que mantener la calma. Todos juntos, aficionados, jugadores y dirigentes, podemos conseguir el objetivo marcado. Somos la misma plantilla que consiguió entrar en Liga de Campeones la pasada temporada", continuó.

"El problema ha estado en que no hemos conseguido enganchar una buena racha de resultados, que es lo que necesitamos para adquirir confianza", añadió el futbolista, que admitió que es "muy difícil cambiar el rumbo cuando se comienza mal", pero avisó: "El trabajo está siendo bueno. Sólo nos faltan un par de victorias para recobrar la confianza y subir puestos en la clasificación. Todos confiamos que con la llegada del nuevo año la marcha del equipo cambiará".

Aunque reconoció que "todo jugador profesional sueña con ir a un Mundial", como el del próximo verano en Suráfrica, Assuncao se centra en el Atlético: "Mi objetivo para esa fecha es que el equipo se haya clasificado para Liga de Campeones. Nos vamos a esforzar al máximo para lograrlo e incluso luchar por el título de Copa del Rey".

El centrocampista, en lo personal, es uno de los futbolistas con más tarjetas amarillas en esta Liga: ocho. "No soy un jugador duro. En España se pita demasiado. Por las mismas acciones no me señalaban falta en Portugal. La verdad es que no entiendo el motivo. El fútbol es un deporte de contacto y me parecen excesivas las faltas que me marcan y las tarjetas que me muestran", explicó.

En el capítulo goleador, Assuncao aún no se ha estrenado con el Atlético. "Se lo dedicaré a mi familia. También me acordaré de algún amigo, pero no es mi función en el campo y no me obsesiono por marcar. Soy feliz cuando corto un pase, juego bien y con los goles de mis compañeros. Pero mis hijos quieren que marque todos los partidos y eso es imposible. Intentaré marcar el próximo año", dijo.