Público
Público

El Astana confía en ganar la París-Niza con Contador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo Astana se mostró confiado en que el ciclista español Alberto Contador pueda ganar la clásica París-Niza pese a haber perdido el liderato de la clasificación general el martes, cuando se disputó la tercera etapa.

El ganador del Tour de Francia 2007 no pudo seguir el ritmo de la cabeza y entregó el maillot amarillo de líder al francés Sylvain Chavanel, quien se adjudicó el triunfo en la tercera etapa de la competencia.

Contador, considerado como el mejor ciclista del mundo en carreras por etapas, quedó sexto en las tabla, a un minuto y tres segundos de Chavanel, quien cruzó la meta primero en los 178 kilómetros que duró el recorrido entre Orval y Vichy.

"Estar un minuto por detrás de un corredor como Chavanel es complicado, pero aún hay mucho por recorrer", dijo Contador, quien se sentirá mucho más a gusto el viernes cuando afronte el final de esa jornada en la cima de la Montagne de Lure.

"Será complicado, pero podría haber sido mucho peor", agregó.

El director del equipo Astana, Alain Gallopin, mantuvo el optimismo respecto a las posibilidades del español tras del traspié del martes.

"Debo repetir lo que dije antes del inicio. Nuestro equipo quedó diezmado con las ausencias de Levi Leipheimer, Chris Horner y Tomas Vaitkus", remarcó Gallopin a Reuters.

"Cuando él (Contador) ganó la contrarreloj (el domingo), supe que eso jugaría en nuestra contra", añadió.

Astana se vio obligado a defender durante dos días el maillot amarillo que había obtenido Contador y el martes esa resistencia no fue lo suficientemente fuerte para impedir que Chavanel se escapara.

El ciclista francés se unió a siete corredores del equipo Rabobank cuando el grupo realizó una repentina aceleración que dejó al pelotón atrás cuando restaban 40 kilómetros para el final de la etapa.

Contador también se separó del pelotón, pero pese a su esfuerzo individual no logró alcanzar al grupo encabezado por Chavanel.

"Chavanel va a ser difícil de vencer, pero la París-Niza habitualmente se gana por unos pocos segundos", destacó Gallopin.

"Alberto está decepcionado. Creo que él puede dar vuelta esta carrera en la Montagne de Lure", sostuvo.