Público
Público

Astarloa acusa Zapatero de instalarse en "un proyecto de poder" y de aliarse con los radicales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de instalarse en "un proyecto de poder, aliándose con los radicales y poniendo sobre la mesa una agenda política que no le interesa a nadie".

Astarloa ha subrayado, durante un encuentro con los medios abulenses, que con su política el Gobierno socialista "ha creado un gran lío, volviendo a los años 30, hablado de varias Españas y sentándose a hablar con los pistoleros encapuchados, que además le han dado con la puerta en las narices".

"Nadie recuerda medidas sensatas en materia de seguridad, educación o justicia", ha comentado el dirigente del PP, que ha apuntado que "hay una maldición con los gobiernos socialistas, que es dejar la economía hecha unos zorros, con la cesta de la compra por las nubes y la vuelta al temido aumento del desempleo".

A su juicio, materias como la justicia y la seguridad han sido "los dos grandes fracasos" del Gobierno de Rodríguez Zapatero, y ha explicado en este sentido que "cuando el PP dejó el Gobierno, la criminalidad había bajado un cinco por ciento, mientras que cuatro años más tarde ha subido entre un 20 y un 30 por ciento".

Según Ignacio Astarloa, 2007 ha sido el año "que más se ha incrementado la criminalidad de toda la era moderna", si bien como "el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es un maestro de la manipulación, todavía no ha proporcionado los datos oficiales".

Ese incremento de la criminalidad viene motivado, según Astarloa, por "el desarrollo de nuevos tipos de criminalidad y de tipos delictivos, como la aparición de bandas mafiosas y el secuestro exprés, y el coladero que han sido estos cuatro años las fronteras españolas".

En materia de justicia, según el responsable del área del PP, el Gobierno de Rodríguez Zapatero "no ha hecho nada útil y todo lo que ha hecho ha sido un disparate", pues "no ha desarrollado el pacto de Estado cuyo objetivo era la modernización de la Justicia a través de la creación de las oficinas judiciales en los juzgados".

"Habían hecho promesas espectaculares, como la los 180 millones de euros adicionales al año para Justicia hasta llegar al dos por ciento de los Presupuestos Generales del Estado, y hoy el personal de Justicia sabe que no han cumplido", ha criticado Astarloa, quien ha añadido que "por ello han tenido que salir a la calle".