Público
Público

Astarloa pide a Zapatero que diga que "jamás" negociará con ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe "dejar la ambigüedad" y decir que "jamás" negociará con ETA.

Preguntado por el artefacto colocado la pasada noche en Bergara (Guipúzcoa), Astarloa afirmó que Rodríguez Zapatero debería salir ante la opinión pública y decir, de una vez, que jamás negociará con ETA.

También pidió al presidente del Gobierno que abandone la "ambigüedad con la que hasta ahora ha respondido" cuando se le pregunta si va a volver a negociar con la banda y que "deje claro a los etarras y, concretamente a los de la bomba de hoy, que no va a volver a sentarse a negociar con ellos".

Mientras ETA exista -dijo- su función es matar, producir daño y crimen, por lo que "hay que mantener la guardia muy alta porque en cualquier momento nos pueden causar mucho sufrimiento".

Si llegan al poder retomarán la política antiterrorista que estaba acabando con ETA hace cuatro años y en la que habían trabajado juntos PP y PSOE.

A juicio de Astarloa, ha sido "un inmenso error y un fracaso que Zapatero haya cambiado esa política y que durante estos últimos cuatro años la política de la derrota de ETA se haya sustituido por la negociación con la banda", por convertirla en un interlocutor político.