Público
Público

Astarloza asegura que "alguna vez tenía que llegar este día"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Mikel Astarloza, del Euskaltel Euskadi, se mostró pletórico tras adjudicarse la decimosexta etapa del Tour de Francia y aseguró que "alguna vez tenía que llegar este día", después de múltiples intentos integrando las escapadas de cada jornada.

"Lo había intentado muchas veces sin éxito pero sabía que tenía que seguir intentándolo. Tenía que llegar un día como este, el día de mi vida. Estoy muy feliz, porque es un sueño hecho realidad, el día más feliz de mi vida", señaló Astarloza tras firmar la tercera victoria del Euskaltel en la historia del Tour de Francia, después de las alcanzadas por Roberto Laiseka en Luz Ardiden e Iban Mayo en Alpe D'Huez.

Astarloza, habitual en las escapadas diarias aguantó hasta el tramo final junto a 4 rivales. A falta de 2 kilómetros fue cuando jugó sus bazas.

"Salí a tope y no miré atrás. Lo día todo para ganar porque vi que lo tenía muy cerca", señaló.

A pesar de haber conseguido el triunfo que vino a buscar, Astarloza aseguró que seguirá luchando por ampliar el objetivo inicial ya alcanzado.

"Hace dos años, fui noveno en la general y este año vine con la idea de ganar una etapa y ya la tengo. El Tour no ha terminado y buscaré otra etapa y además una buena clasificación en la general", señaló.

Astarloza, que nació en Sebastián y vivió 26 años en Pasajes de San Pedro, estuvo tentado para dedicarse al remo, de gran tradición en su lugar de adopción, pero optó por la bicicleta, entre otras cosas porque seis primos le daban al pedal.

"En mi pueblo hay gran tradición por el remo, mi padre era remero, pero como tenía problemas de espalda preferí dedicarme al ciclismo. Creo que tomé la mejor decisión", señaló.

El ciclista vasco comentó su experiencia de su estreno profesional en la formación francesa del Ag2r.

"El Ag2r supuso una súper experiencia. Allí debuté como profesional y vine al Tour de Francia con ellos. Después en el Euskaltel maduré como deportista, he mejorado y he hecho buenas clasificaciones, hoy la más importante de mi carrera", explicó.

Astarloza destacó la importancia de la victoria para el equipo Euskaltel: "Soy vasco, como el equipo, y tenemos un gran grupo de seguidores detrás, como vimos en los Pirineos y en los Alpes. El ciclismo es muy popular en el País Vasco", dijo.

.- Datos y palmarés de Mikel Astarloza:

Nació el 17 de noviembre de 1979 en San Sebastián

Mide 1,85 metros y pesa 72 kilos

Profesional desde 2002

Trayectoria: 2002-2006: Ag2r

2007-2009: Euskaltel Euskadi

Palmarés:

2009: 1 etapa del Tour de Francia (Bourg-Saint-Maurice)

Tercero en el Campeonato de España contrarreloj

2003: Tour Down Under

Tercero Campeonato de España en ruta.