Público
Público

El Aston Villa quiere conservar su posición en la Premier

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Aston Villa se situó en medio de los cuatro grandes de la Liga Premier tras vencer al Arsenal el fin de semana pasado, y ahora pretende resistir en esa posición cuando reciba el sábado al campeón del torneo, el Manchester United, en la decimocuarta jornada de la competición.

La victoria por 2-0 que consiguió el Villa en el estadio Emirates lo igualó en puntos al Arsenal en la cuarta posición y probó que los jugadores de Martin O'Neill son capaces de doblegar el dominio de los poderosos.

Ahora, un triunfo sobre el Manchester le permitiría superar al equipo que dirige Alex Ferguson, que se sitúa tercero.

Con Curtis Davies, Gabriel Agbonlahor, Gareth Barry y Ashley Young incluidos en la convocatoria de la selección de Inglaterra, que venció el miércoles a Alemania en un amistoso en Berlín, los aficionados del Villa creen que su club está cerca de retornar a aquellos días en que era una potencia europea.

"Los cuatro grandes definen el nivel. Queremos reducir la brecha y meternos en ese lote", dijo el miércoles el centrocampista del Aston Villa James Milner en el portal del club.

"(Clasificarnos para) la Liga de Campeones es parte de nuestras intenciones. Eso es lo que todo futbolista quiere y es todo lo que pretendemos en el Villa. Pero no podemos dejarnos llevar por un resultado. Tenemos que concentrarnos en el Manchester", agregó.

Sin embargo, el verdadero desafío para el Villa será, además de obtener buenos resultados contra los aspirantes al título, evitar las malas actuaciones que le costaron derrotas inesperadas ante Middlesbrough y Newcastle United.

PESIMO HISTORIAL

El Villa, que ganó el título de la liga inglesa por última vez en 1981, tiene un pésimo historial jugando en casa contra el Manchester en los últimos años. La última vez que rescató al menos un punto fue en 2001.

A pesar de eso, el técnico del United, Alex Ferguson, no deberá confiarse y querrá contar con el delantero Wayne Rooney y el defensor Rio Ferdinand, quienes estuvieron de baja en la goleada por 5-0 sobre el Stoke City y en el amistoso en que Inglaterra le ganó a Alemania, el miércoles pasado.

Sin embargo, el delantero búlgaro Dimitar Berbatov estará de baja y tampoco podrá estar la próxima semana ante el Villarreal por la Liga de Campeones.

Por su parte, el Chelsea recibirá el sábado en casa al Newcastle, que no contará con el centrocampista Joey Barton, quien sufrió una lesión de rodilla.

En tanto, el Liverpool debería tener nuevamente a Steven Gerrard en cancha cuando enfrente el sábado al Fulham en Anfield, después de que el jugador se absentara del partido de la selección debido a un pequeño desgarro en el aductor de la pierna derecha.

El Arsenal, que deberá sobreponerse del golpe que significó la derrota ante el Villa y de la lesión que sufrió el atacante Theo Walcott en los entrenamientos con la selección inglesa, si no quiere perder terreno en su visita al Manchester City.

El sábado también se medirán Middlesbrough-Bolton Wanderers, Portsmouth-Hull City y Stoke City-West Bromwich Albion.

La decimocuarta jornada de la Liga Premier concluirá el domingo con los partidos entre el Tottenham Hotspur y el Blackburn Rovers y entre el Sunderland y el West Ham United.