Público
Público

AstraZeneca abandona desarrollo fármaco, asume cargo 445 mln dlr

Reuters

Por Ben Hirschler

AstraZeneca puso fin al desarrollo desu fármaco experimental motavizumab, para la prevención deenfermedades de pulmón graves en infantes, y asumirá un cargode 445 millones de dólares.

La noticia es un golpe más para el desarrollo de lafarmacéutica, pero la compañía dijo el martes que el cargo, queasumirá en el cuarto trimestre, sería excluido de las ganancias"subyacentes" y que, por lo tanto, la media no tenía impacto ensu guía de ganancias del 2010.

La semana pasada, el fármaco para el corazón deAstraZeneca, Brilinta, no consiguió la aprobación de losreguladores estadounidenses, lo que demora la entrada de unnuevo producto diseñado para competir contra Plavix, el segundomedicamento de más ventas a nivel mundial.

Brilinta ya fue aprobado en Europa.

Motavizumab también ha enfrentado obstáculos de laAdministración de Alimentos y Fármacos (FDA, por su siglaoriginal) estadounidense, que en agosto demoró su ingreso almercado.

Motavizumab, no obstante, nunca fue considerado como unpotencial producto de ventas multimillonarias, a la mismaescala que se esperaba para Brilinta.

Un panel asesor médico estadounidense adujo temores sobrepotenciales efectos secundarios graves con el uso demotavizumab y decidió que se necesitaban más datos.

El producto fue desarrollado por la unidad MedImmune deAstraZeneca para la prevención del virus respiratorio sincicial(RSV) grave, que afecta a alrededor de 125.000 infantes enEstados Unidos cada año.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias