Público
Público

AstraZeneca buscará nuevos fármacos junto a organismo británico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía farmacéutica anglosuecaAstraZeneca dijo el lunes que compartirá compuestos químicoscon el Consejo de Investigación Médica (MRC por su sigla eninglés) de Gran Bretaña para identificar potenciales nuevostratamientos para enfermedades graves.

La sociedad se enmarca en la estrategia de AstraZeneca dereducir su división de descubrimiento de medicamentos enalgunas áreas para reducir los costos y dirigir lainvestigación y el desarrollo.

AstraZeneca dijo que MRC Technology, el brazo comercial deMRC, analizará hasta 150.000 compuestos, de los cuales 100.000provienen de la colección de la compañía y alrededor de 50.000de la biblioteca del organismo.

Los primeros análisis serán en las áreas de cáncer,corazón, neurociencia e infección, dijo el laboratorio.

Ambas partes conservarán la propiedad de sus compuestos,dijo, y un comité conjunto revisará los resultados y decidirácómo avanzar en el caso de que alguno se convierta en candidatopara crear un nuevo fármaco.

"Como parte de nuestro intento de acceder a la innovacióndesde fuentes externas, es muy valioso colaborar conorganizaciones como MRC Technology, que tiene antecedentes deéxito en la investigación biomédica, incluyendo en nuevas áreasde la biología de las enfermedades", dijo Jin Li, director decompuestos científicos de AstraZeneca.

"Esta sociedad nos da un acceso inicial a un nuevoconocimiento sobre enfermedades y posibles fármacos, lo que nospermite ampliar el alcance y la elección de los programas queemprendemos", agregó.